Ojalá la gente fuera tan feliz como lo aparenta. Sonreír es la mejor manera de establecer el primer contacto con alguien. Con solo poner una sonrisa en tu rosto todos entenderán porque es el signo universal de alegría, felicidad y bienestar. Existen beneficios al sonreír, alivia el estrés, mejora tu sistema inmunológico, baja tu presión sanguínea, es contagioso te hace ver exitoso, cambia nuestro humor y te hace lucir más joven y además funciona como analgésico natural nos hace más atractivos.
Dicen que reírse durante 20 segundos se iguala a realizar 3 minutos de ejercicio constante. Una persona que ríe es considerada más segura, con más autoestima y genera más confianza. Con cada carcajada se ponen en funcionamiento más de 400 músculos.
Los mismos pulmones transportan más aire y provoca una mayor oxigenación de los órganos. Así que cuando estés en ese momento crítico en el trabajo o con quien te saque canas verdes; ríe, o mínimo trata de hacerlo porque sonreír, es mejor que la otra opción.
Alegrarse libera serotonina, dopamina y endorfinas conocidas como químicos felices, por su efecto en nuestro cuerpo, relajan y dan bienestar al cuerpo. Yo desde que sonrió he mejorado mis relaciones, en el trabajo es un buen signo para contratar personal, además un vendedor que sonríe vende porcentajes mucho mayores que los que no por más formales que sean. En la familia es un signo de bienestar y comodidad que hace sentir bien a los que forman parte de ella.
En las relaciones de pareja significa interés estabilidad y muchos dicen que una sonrisa refleja más amor que cien regalos. En general es un gran incentivo pues demuestra salud. En algún asunto problemático solo con sonreír le restamos dramatismo a la situación. Afrontar momentos difíciles con una actitud positiva nos ayuda a tomarnos las cosas con una postura menos dramática, y con mayor capacidad de razonamiento.
Además, la risa favorece la entrada de más oxígeno al organismo, por lo que este se relaja considerablemente. También se ha demostrado que la risa ayuda a prevenir, la depresión. Más aún: el sentido del humor no sólo ayuda a afrontar de mejor manera los inconvenientes, sino que fomenta el desarrollo de la inteligencia y la rapidez de los reflejos.
Una sonrisa puede ser el inicio para encontrar la solución a los problemas y como dijo Charles Chaplin “nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido”