»Los hermanos no necesariamente tienen que decirse nada el uno al otro, pueden sentarse en una habitación y estar juntos simplemente, sintiéndose completamente cómodos unos con otros». Leonardo DiCaprio
El contexto de los buenos hermanos es una buena familia, buenos padres, buenos abuelos y los valores que se comparten en ese nicho son: fraternidad, paciencia, igualdad, camaradería, compañerismo, amistad, solidaridad, cooperación y ayuda.
En la familia no solo se comparten bienes materiales, se comparten también, anhelos, sueños, aspiraciones, triunfos, deseos, valores.
Los hermanos, y aquí replico una frase muy sabia, de la página ser padres.com: Los hermanos son como un árbol, que crece con las ramas de un árbol en diferente dirección, pero tienen las mismas raíces.
¿Por qué los hermanos se conocen tanto? Porque, un hermano es alguien que sabe que algo va mal, incluso cuando tienes la sonrisa más grande en la cara.
Y aquí comienzan unas interesantes citas, acerca de los hermanos. Se copiarán literalmente y servirán para hacer un examen de conciencia, acerca de cómo es la relación con nuestros hermanos y tomar la decisión de cambiar actitudes que no son positivas.
“Una hermana es la que te da su paraguas en la tormenta y luego te lleva a ver el arcoíris”. Karen Brown
»Los hermanos no necesitan palabras, tienen su propio lenguaje de sonrisas, guiños y expresiones que pueden socavar cualquier cuento que les estés contando». Esta relación se forja desde la infancia y llega a haber una complicidad tan grande que, en muchas ocasiones, no son necesarias las palabras. Martin Luther King Jr.
»¿Acaso soy libre si mi hermano se encuentra todavía encadenado a la pobreza?», Barbara Ward La convivencia con los hermanos favorece el desarrollo de habilidades sociales y fomenta el aprendizaje de valores como el respeto, la empatía, la generosidad, la colaboración y la responsabilidad.
Sabía Ustedes, queridos lectores, que hay un día mundial del hermano, y su celebración tiene lugar el 5 de septiembre debido a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar obras sociales por todo el mundo y murió en 1997 en la India, a los 87 años.
Para culminar, hago la siguiente invitación: Seamos buenos hermanos.