La única discapacidad en la vida es una mala actitud. Scott Hamilton
En el presente artículo se hará una recopilación, de la vida de algunos interesantes personajes que, a pesar de sus enormes dificultades, no pueden considerarse lisiados emocionales.
Se inicia Scott Hamilton, autor de la frase escrita al principio. Nació en Estados Unidos y es una leyenda del patinaje artístico. No puede calificarse como un lisiado emocional, porque con la sagacidad de perfeccionar el arte de caer y levantarse, a pesar de que fue diagnosticado con tres tumores cerebrales, siguió adelante.
Ante todos los acontecimientos dolorosos de su vida, Scott canalizó su dolor hacia el patinaje artístico, comprometido a convertirse en el mejor patinador que pudiera ser, el que su madre siempre supo que podía ser. En los juegos de invierno de 1984, su valentía lo llevó al oro olímpico en los juegos de invierno de 1984. Acumuló cuatro victorias consecutivas en el Campeonato Mundial y de Estados Unidos para convertirse en un triunfador. Entonces, a pesar de todas sus dificultades, no fue un lisiado emocional.
Investigué a muchas personas que enfrentaron dificultades como las de Scott Hamilton, pero por lo reducido del espacio de la publicación, mencionaré a una más, con el compromiso, de que en el artículo 10 continuaremos con el tema.
Nick Vujicic, es otro ejemplo de un gran luchador en la vida. Lo mismo que nuestro personaje anterior, tenía limitaciones físicas y discapacidad. Él aseguraba, que, si el mundo piensa que uno, no es lo suficientemente bueno, es mentira. Hay que conseguir una segunda opinión.
¿Qué más se puede escribir de Nick Vujicic? Es un ejemplo de vida y un gran luchador, debido a su discapacidad y limitaciones físicas. Por su incapacidad no querían, permitirle el ingreso a la escuela en el estado de Victoria, al sureste de Australia. Afortunadamente, las leyes cambiaron y fue uno de los primeros alumnos discapacitados en integrarse a una escuela común. Sus compañeros lo trababan de forma diferente por su condición de discapacitado. A pesar de sus momentos difíciles, se dio cuenta de que tenía la oportunidad de inspirar a otros con sus mismas condiciones, con actos de valentía.
Nick estaba molesto porque sus compañeros lo trataban diferente por su discapacidad. Como resultado, tuvo episodios de depresión durante su infancia. Pero superó los obstáculos por el amor que le tenían sus padres. Después de mucha reflexión interna, Nick se dio cuenta de que tenía la oportunidad de inspirar a personas que estaban en la misma posición que él.
Con mucho esfuerzo alcanzó su título universitario y se convirtió en orador motivacional, visitando más de 30 países y fundó en 2005 la organización llamada LIFE WITHOUT LIMBS, comprometida a dar motivación e inspiración a personas sin extremidades. Dejó sus miedos y angustias, pero lo que nos enseña a todos es que no debes centrarte en lo que no tienes en esta vida, sino en estar agradecido por lo que tienes.