Hay personas que presentan disfunciones temporales o permanentes para realizar una o más actividades cotidianas, por tal razón las debemos admirar e imitar.
Nuestro artículo de hoy se enfocará en el valor que tiene una persona, que, a pesar de sus limitaciones físicas, disfunciones temporales o permanentes, que les dificultan realizar sus actividades cotidianas, superan los obstáculos y siguen adelante, trazándose un camino. Estas personas son ejemplo y un modelo para seguir.
Hoy nos vamos a enfocar en un gran personaje: Andrea Bocelli, que nació en 22 de septiembre de 1958, en Lajatico, provincia de Pisa, Italia. Es uno de los tenores más populares del mundo, 22/09/1958.
Tiene hermosas canciones, interpretadas con éxito, como: Cántico a mi padre.
Se crio en la granja familiar, entre olivares de su Toscana natal. La granja cuenta con un pequeño viñedo, con cuyos frutos su padre Sandro, producía un Chiantun, delicioso vino tinto Sangiovese.
Su biografía es una invitación a la resiliencia, y fue contada en una hermosa película, que no debemos dejar de ver, porque relata la historia de un hombre, desde que era pequeño y cómo su cariñosa familia le impulsó potenciar su talento musical. Su ceguera empezó con un glaucoma congénito y un accidente cuando jugaba fútbol, que le produjo una hemorragia cerebral, y perdió la vista cuando tenía 12 años. Posteriormente, se desencadenó progresivamente una pérdida de visión absoluta, pero a pesar de todos los obstáculos, se convirtió en una indiscutible estrella.
Recibió clases de piano, flauta y saxo. Además, estudió Derecho en la Universidad de Pisa, después de graduarse como Doctor en esta disciplina, pasó un año como defensor elegido por el tribunal, posteriormente contactó a Franco Corelli, el legendario tenor, famoso por trabajar con algunas de las voces más famosas del mundo, quien aceptó a Andrea como alumno. Para pagar las clases cantaba en bares y clubes nocturnos.
Su fama aumentó cuando fue invitado para una intervención en el concierto benéfico anual de gala de Pavarotti, que une a la música clásica con la popular. Bocelli no solo cantó a dúo con Pavarotti, sino también con grandes estrellas de la música popular como Bryan Adams.
Después de leer esta interesante biografía y relacionarla con el tema: La valentía de superar las limitaciones: ¿A qué nos podemos comprometer? ¿Cuál será el propósito de nuestras vidas? ¿Cuál es el camino para superar nuestras limitaciones? Dejo estas preguntas a manera de reflexión.