En un país como el nuestro, todo está por hacerse. En Guatemala existen muchas razones que explican nuestros males. Prevalece el desorden, la anarquía, la violencia diaria, en tributo a lo que no hemos sido capaces de solucionar. Soñar con un país decente es tanto como no dormir envidiando a otros países. Aún así, lo cierto, es que ningún lugar del mundo es perfecto. En Miami hay tiburones (al menos ahora). En California hay desorden demográfico, maras y contaminación. En Arizona hay pandillas de civiles armados con rifle para cazar inmigrantes ilegales, en desafío a la autoridad establecida. Estados Unidos produce plutonio, un material muy tóxico y nocivo para el medio ambiente, lo que daña a los pobladores de los lugares donde están las plantas químicas.
En Canadá hace demasiado frío. En Italia, Francia y Portugal hay una ola de calor que ha comenzado a cobrar muertos. Venecia se sigue hundiendo. París y Roma están inundados de musulmanes a los quien ahora seguimos viendo con cara de terroristas. En España hay inútiles y este país es la razón de porque tenemos la raza que tenemos. En Suecia la pedofilia parece política de Estado. Holanda está inundada de droga como están mucho politicos. En Alemania hay xenofobia. En Inglaterra bombas de cualquier tipo. En Finlandia, la presidenta enloquece por Berlusconi (el Premier italiano, repetidamente acusado de corrupción).
En Europa hay de todo un poco. En Asia hay tsunamis, terremotos y demasiada población. En China hay sistema legal totalitario y creadores del COVID-19. En Japón hay un alto índice de suicidios. En Irak no se puede salir a mirar vidrieras, por las explosiones de artefactos bélico. En Afganistán hay pocas vidrieras para salir a mirar (ya no quedan). En Irán hay un presidente que continúa impulsando un programa nuclear. En Medio Oriente hay mucho conflicto y una imagen de terroristas y cualquier momento explota como Beirut. En África, hay hambre, los animales se están acabando, van al camino de su propia destrucción y posiblemente provocadores de otra pandemia.
En América Latina hay de todo y falta de todo. En el mundo real no hay lugares perfectos. En el mundo virtual tampoco: en Internet hay estafas con tarjetas de crédito, spywares, piratería, pornografía infantil, viruses, hackers, etcétera. O sea que si estamos mal…tendríamos que estar pensando en cómo hacer para estar mejor algo que el Hijo de la gran pepa que tenemos de presidente no entiende que sus millones mal habidos no le quitaran lo pendejo, ni sabe qué hacer con tanto pisto este sinvergüenza. Alguien que se lava las manos dando las más idiotas declaraciones finalizando el año 2020, creo que este gobierno termina siendo una lacra de losers. Asco dan los “líderes” que son la peor secuela existente cada cinco años. Por cierto, a pesar de todo que nada nos detenga de cumplir todo lo que te falta en estos 365 días. ¡Feliz año 2021!