Cada mañana decides levantarte para emprender tu rutina del día, la casa, los niños, el trabajo, las compras, estar al día con la mejora de tus hábitos e ir construyendo tu mejor versión para alcanzar todo aquello que te has propuesto.
Unos minutos que en la mente parecen cortos, se alargan pensando en ¿qué ponerme hoy? La importancia de la imagen radica en el entorno, en lo que deseo comunicar y en las actividades que se van a realizar. Parece complejo tener que pensar en la vanidad, pero es parte del diario y de una característica común de nosotras las mujeres. Si bien muchos detractores hablan que la imagen no importa, la realidad ha demostrado que
《como te ven, te tratan》. En una entrevista de trabajo influye la imagen personal y profesional, en una visita a clientes/proveedores influye también, al igual que una salida social. Cuidar los detalles del cabello, el cuidado de las prendas, accesorios, el mantener una buena actitud y valores hacen ver en tu personalidad la autenticidad.
El arreglo personal no tiene por qué ser complejo, si creas una rutina básica tu día se volverá más eficiente. Algunas veces el tiempo de 20 minutos, por decir una cantidad para arreglarte, puede alargarse a 2 horas dependiendo de la actividad o compromisos que se tengan. Organiza tus días con anticipación y reconoce tu estilo para proyectar congruencia en todo lo que comunicas. Un fondo de armario inteligente con prendas básicas te facilitará tu rutina de arreglo personal.
Recuerda que en los pequeños detalles está el poder de tu imagen.