¿Qué cosas te incomoda hacer, aun sabiendo que es para tu bien?
Cada día tenemos la oportunidad de retomar esos hábitos que deseamos incluir en nuestra rutina de vida, cada día tenemos la oportunidad de continuar con «eso» que ya hemos venido trabajando. Cuando tiramos la toalla y encontramos un pretexto o justificamos por qué ya no lo hacemos, retrocedemos en la lucha de crear nuestra mejor versión.
Puedes tirar la toalla un día o quizá, sí, hay una situación que te aleja de tu rutina, pero al siguiente día puedes retomar, y entonces, le darás continuidad a tu progreso.
No por perder un día, se pierde toda la vida. La fuerza de voluntad incrementa en pequeños actos que realizamos con constancia, levantarte a una hora determinada, incluir más alimentos saludables, beber más agua, consumir menos azúcar, realizar un poco de ejercicio, leer más, repetir palabras positivas hacia ti mismo, hacer actos de solidaridad, realizar una oración, ser más agradecido, reducir algún vicio como el cigarro, alcohol, uso de pantallas, entre otros.
Para incrementar tu fuerza de voluntad y potenciar tus ganas de vivir, se necesita determinación y realizar actividades que quizá no te gustan o te causen incomodidad, que te mueven de tu zona de confort y te desafían.
Toma tu arreglo personal en serio, usa tu perfume favorito, alinea los hombros y dibuja una sonrisa en tus labios, recuerda que en los pequeños detalles está el poder de tu imagen.