La Voz de Xela
  • Inicio
  • Noticias
  • Opiniones
    • Los influyentes
  • Deportes
  • Contáctanos

Hable siempre alegre

noviembre 25 2017, 10:53 Oswaldo Soto

Aproveche cada instante libre para un toque de humor.

Para darle un condimento de felicidad a cada situación use exageración, contrariedad, sarcasmo, doble sentido, comparación, cambio de palabras. Si ríen juntos al inicio de cada actividad, entonces tendrán mayor eficiencia, armonía, creatividad, energía, cooperación. Las palabras alegres les darán larga vida y prosperidad a usted y los demás.

No se tome a sí mismo tan en serio. Tampoco al trabajo, a la vida, la muerte, el dolor, el amor. Si ha pensado que por estar con cara enojada será más eficiente, está equivocado. Sáquele lo chusco a cada situación. Dedíquele un 5 % al humor y un 95 % al trabajo duro, y logrará sus metas.

Sonría constantemente, demostrando optimismo, gracia, elegancia y respeto. El sentido del humor le da sentido a la vida. Por algo debe ser que la palabra humor se parece a amor. Las personas que logran más son aquellas que usted ve que siempre están sonriendo, incluso en tiempos difíciles, que demuestran apertura mental ante cualquier dato que se les presenta, que le impregnan optimismo jovial a los resultados esperados.

Juegue con la labor que tenga enfrente, vaya imitando los sonidos como cuando un niño le hace “run” a un carrito, como: ploc, tic, zas, pum, ñeñe. Nunca tema hacer el ridículo, es más, los que hacen el ridículo son los cara larga, porque no se dan cuenta de que la vida es felicidad y ellos están fuera de sintonía.

Imite las canciones y las películas asociándolas a lo que ocurre en el momento. Si se tiene que ir, puede decir, “hasta la vista baby”, “voy rápido y furioso, mejor lento y contento”.  Si hay un pequeño temblorcito, puede decir, “sálvate Martí”.  Si está estibando unas cajas puede cantar: “campana sobre campana”, “un elefantes, dos elefantes, tres elefantes”.

También los chistes gráficos pueden ser buenos, puede imprimirlos y pegarlos en la pared, o dibujarlos en sus cuadernos; hasta puede hacer una imagen en el pastel, la ventana, o alineando los útiles de escritorio hasta formar una carita alegre.

El humor negro puede ayudar a reflexionar, solo tenga en cuenta que debe ser en una medida corta, para evitar que sea perjudicial.  Por ejemplo, aquel hombre que dijo, “podrán quitarme mis tierras, la vida y hasta mi mujer, pero lo que no lograrán quitarme es… este miedo que tengo”.

Le dejo la siguiente frase para que reflexione,  “la vida es juego, juego, juego… solo que muy pocos lo saben”.





Artículo anterior La reflexión tras el 23.11.17 para que no se repita
Artículo siguiente Valores de la vida monástica benedictina
Oswaldo Soto

Oswaldo Soto Cordura social

Psicólogo clínico con más de 25 años de experiencia, docente universitario, escritor de temas de salud mental para la familia, la pareja y el niño. <strong>YouTube:</strong> Mil tips de Salud Mental y Escalón Infantil <strong>Facebook:</strong> Oswaldo Soto Psicólogo

  • Directorio
  • Contáctenos

La voz de Xela

La Voz de Xela es un medio de comunicación digital en un territorio pujante y estratégico, con una economía promisoria.
Quetzaltenango es una ciudad emergente y capital del Suroccidente del país.

La Voz de Xela tiene mente global para la actuación local, dispone de redes sociales, portal de noticias y periódico digital.

Sus colores emanan de la bandera de Quetzaltenango; su isotipo es el Templete del Parque Central de Xela, sostenido por manos que representan fuerza, compromiso y participación ciudadana.

La Voz de Xela es el periódico digital de servicio con influencia.

Síguenos en instagram

SÍGUENOS EN TWITTER

Tweets de La Voz de Xela
© 2023 Copyright La Voz de Xela. Todos los derechos reservados.
Close Window

Loading, Please Wait!

This may take a second or two. Loading, Please Wait!