<La moda pasa, pero el estilo permanece>, frase icónica de Coco Chanel, una de las máximas exponentes en diseño de moda y estilo.
El estilo se basa en el aspecto estético de nuestra imagen, la mayoría de las veces está ligado a la personalidad o profesión de cada uno, el estilo se percibe a través de todos los sentidos y abarca nuestro entorno y la forma en la que nos expresamos. La combinación de las prendas que se utilizan surge en la diversidad de diseños, colores, texturas, estampados, accesorios complementarios como el arreglo del cabello, maquillaje, tipo de bolsa o de zapatos, joyería, entre otros. Muchas de las prendas son atemporales y algunos estilos no se dejan influenciar por el fast fashion.
La moda, por el contrario, es el diseño de prendas y accesorios que tienen un periodo de tiempo en el mercado, algunas veces marcan tendencias durando un poco más en el gusto de las personas. La moda es cíclica y vuelven algunos diseños cada cierta época. Ejemplos de moda: pantalones a la cadera, estuvieron muy fuerte en los 2000 y volvieron en la primavera-verano del 2023, siendo tan pasajera, pues, para este 2024 vemos con más fuerza los pantalones cintura alta y super alta.
Cuando el estilo es confuso y no se tiene definido, es importante buscar la ayuda de un profesional en el tema, para encontrar las características y detalles que ayuden a potenciar toda la imagen, en cuanto a la moda; incorporar algunas de las tendencias a la imagen personal, ayuda a comunicar modernidad.
Recuerda que en los pequeños detalles, está el poder de tu imagen.