Los estampados de tus prendas de vestir también son una herramienta de comunicación, puedes usarlos desde combinaciones clásicas, con sutileza… hasta combinaciones arriesgadas y originales. Leamos algunas sugerencias de estampados mas comunes y qué comunicas con ellas.
Estampado floral: comunica delicadeza, amabilidad y dulzura, es un característico en el estilo romántico. Puedes encontrar este print en blusas, vestidos, jackets, zapatos y bolsas. Si eres más atrevida combina con otros estampados como rayas, lunares o cuadros, respetando en ambos estampados que se repita uno o dos colores para crear armonía.
Cuadros: desde los más pequeños y en alto contraste (blanco y negro) hasta los cuadros que nos llevan a pensar en looks vaqueros. Es un infaltable para el estilo Natural, clásico y elegante. Puedes comunicar confianza, compromiso y seriedad acorde al diseño del cuadro. Puedes combinar con otros estampados como las rayas, flores y animal print.
Abstracto: es un estampado muy al estilo creativo, comunica originalidad, alegría y autenticidad. No tiene una forma o tamaño definido por lo que lo convierte en el protagonista de tu look. Podemos verlo en prendas como kimonos, pashminas o vestidos veraniegos.
Animal Print: es un clásico en el armario, predomina en el estilo Seductor y Elegante. Es muy versátil y fácil de combinar con otros estampados y con colores que generen armonía. Para el print en zebra utiliza colores vibrantes, para el clásico leopardo colores neutros y sólidos. Agrega en pequeñas proporciones y diviértete intentando nuevas combinaciones.
Recuerda que en los pequeños detalles está, el Poder de tu Imagen.