¡Felicidades! me dije al cumplir años iniciando el mes de agosto, es por supuesto un día único, especial y lleno de emociones, en el que yo soy el protagonista. Para otros es un año más, cada paso que damos es un recordatorio para ver qué hemos logrado y una señal de que vamos creciendo. Cuando cumplan años, recuerden que es un sello de privilegio, porque estamos vivos aún a pesar de las circunstancias. Creo que es de suma importancia eliminar los prejuicios, los miedos e inseguridades y dedicarse uno a lo que realmente lo hace feliz y le gusta.
Nuestros sinvergüenzas de “líderes” políticos que nos toca aguantar, que en su mayoría son todos unos completos ineptos. Como alguna vez dijo el magnate griego-argentino Aristóteles Onassis “Nadie se vuelve corrupto en el cargo público, se necesita ser corrupto antes de tomar el cargo”; y si todos los corruptos van a la cárcel, ¿quién va a gobernar el país? Pero como andan sueltos, sin que se les aplique la justicia, ahora sólo hay divisiones, víctimas y opresores, mientras tanto siguen lavando el dinero robado con restaurantes, autos y un sinfín de cosas.
¿Qué haces cuando aparece algo en tu puerta que no causaste, elegiste o definitivamente no anticipaste directamente? La vida no siempre es fácil. De hecho, algunos de ustedes hoy están aquí y están pasando por la temporada más difícil de sus vidas. Habrá temporadas en las que sufriremos, habrá temporadas de verdadero dolor. Y la pregunta es, ¿cómo responderás a estos momentos y ocasiones? La vida es dura a veces, más en países de Latinoamérica donde no tenemos carreteras, educación, infraestructura, salud y un sinfín de necesidades debido a que todo se lo roban. Estar tranquilo, no es una opción. Pero vale la pena batallar y que tus sueños tengan la valentía que le falta a tus miedos. Vale la pena creerlo, darse una oportunidad, vale la pena animarse, ponerse de pie y seguir caminando. Yo creo que vale la pena esforzarse sin descansar, nunca darse por vencido, aunque posiblemente estamos vencidos, al final tenemos que hacer que todo valga la pena.
Existen problemas por los que pasamos que causan estrés, preocupación, ansiedad y miedo, pero es posible que estés en la batalla de tu vida siendo ésta una posible última oportunidad. Quiero alentarte, no se trata de lo que sucede a tu alrededor, olvidemos la religión, la política, la gente mala, las noticias y todo lo negativo a nuestro alrededor. Sólo porque tenemos miedo no significa que debamos tener más miedos. El hecho de que nos sintamos desanimados no significa que debamos continuar sin desaliento. Sólo porque tengas temor no significa que el pavor deba controlarte. La actos y frases que haces es una historia que se está publicando. «No voy a lograrlo», «Lo dejo», «Vamos a divorciarnos», «Los negocios nunca volverán», «Hemos perdido demasiada gente», «He cometido demasiados errores», «Soy un fracaso», «Nadie puede ayudarme», «He hecho demasiadas cosas malas». No sé qué sale de tu boca o cómo actúas, pero al final es una sentencia de muerte. Y mientras continúas confesándolo, haciendo todo mal y continúas declarándolo, no te sorprendas cuando se convierta todo en realidad. El justo cae 7 veces, pero se levanta ocho. No tenemos que rendirnos nunca. Tenemos que ser persistentes, porque la habilidad no puede ayudarte a superar ciertas cosas, la rapidez y la agilidad no pueden, debes tener fortaleza mental. El dolor no es permanente las tormentas tampoco. El dolor no es permanente. Somo a veces más grandes que el mismo daño, somo siempre mejores que la tristeza. Recordemos que esta no es la primera vez que lloramos, esta no es la primera vez que sientes que te falta el aire, esta no es la primera vez que no ves un camino claro, esta no es el primer día que te lastimaron, esta no es el primer año que te rompieron el corazón, esta no es el inicio que no tenías suficiente dinero, este no es el primer diagnóstico negativo que recibes de algún doctor. Tienes que recordarte siempre que estás viviendo para contar la mejor historia.
Cada una de mis cargas tiene una bendición en su interior. Tienes siempre que vestirte, salir y harás lo que has sido llamado a hacer, serás lo que has sido llamado a ser. Y le demostrarás a todos los que intentaron quebrarte, verte fracasar y a todos los que intentaron detenerte. Tenemos que demostrarles que todos estaban equivocados. Los campeones se hacen detrás de las escenas, en las innumerables horas de arduo trabajo y preparación que nadie ve ni tampoco pregunta o valora.
Las pequeñas cosas que haces cuando nadie te mira, construyen tu carácter y sientan las bases para tu éxito. Ejecutar planes y tomar medidas es crucial para lograrlo; contar con los demás sólo obstaculizará tu progreso. Desarrolla tus dones y trabaja constantemente para mejorarlos; esto aumentará la confianza y abrirá puertas a oportunidades increíbles.
La rutina es un medio para lograr un fin, no el objetivo final en sí; es a través del trabajo duro y la perseverancia que se llega al destino deseado. Un buen liderazgo puede contribuir a la motivación de cualquier ser humano, el optimismo se ha asociado con muchos beneficios positivos para la salud. También se ha descubierto que los optimistas crean redes sociales con más empatía. Lo que a su vez nos ayuda aún más a afrontar la adversidad y contribuir a su bienestar general.
El cambio es un viaje, no un destino. Ocurre en una serie de pequeños pasos intercalados con pausas y pasos en falso. La gente quiere sentirse bien con su trabajo; pocas personas comienzan un trabajo sin interés o con sentimientos negativos hacia su empleador o su trabajo. Las actitudes negativas se aprenden de la experiencia y del entorno, cada uno de los cuales es controlable por un empleador. Los directivos cosechan lo que siembran. CONSEJO: Los primeros 10 a 15 segundos de pensamiento sobre su objetivo son los segundos más cruciales que deciden si va a completar la tarea o no. Así que no dediques tanto tiempo a ese pensamiento, simplemente sigue adelante y empieza a hacerlo. Nadie puede impedirte lograr lo que deseas en tu vida. Sigue adelante estoy seguro de que lo lograrás.
P.D «Apostaría que tu risa podría convencer a un gato a hacerse amigo de un perro»