Las oportunidades, las relaciones, amistades, las historias y la vida tienen fecha de expiración.
La vida adquiere más significado cuando descubrimos las intenciones de porque estamos vivos. Todos queremos que nuestra vida tenga sentido, aunque muchos aun la siguen buscando.
¿Cuál es tu razón de vida, quieres dejar huella? No soy un gran experto en el tema, pero aquí hay algunas preguntas que te podrían ayudar.
¿Qué cosas me producen una gran satisfacción y alegría?; ¿Qué valores son los que siempre defiendo?; ¿Cómo puedo usar mis habilidades para ayudar a los demás?; ¿En que creo?
Saber hacia dónde vamos le da dirección a nuestra vida. Una vida llena de propósitos es una vida de vitalidad, energía y éxito. Volvamos a ser protagonistas y no, simple espectadores.
Víctor E. Frankl escribió el libro “El hombre en busca de sentido” experimento las profundidades de la miseria humana en el campo de concentración de Auschwitz, durante la segunda Guerra Mundial. Fue trágica la experiencia que la esposa del autor murió en el campo, y nunca tuvo la oportunidad de volver a verla. En su libro resaltaba el entendimiento de como un hombre que no tenía nada todavía reconocía la felicidad, aunque solo por un breve momento, en la contemplación de su esposa y amada.
Lo cierto es que lo seres humanos tienen la oportunidad de prepararse para tener una vida llena de propósitos. Lo que si estoy seguro mi queridísimo lector es que no estás aquí en vida por accidente hay un creador del todo que te puso aquí por un fin y el único que lo va a descubrir eres tú…
El oxígeno da vida, las plantas alimentan a otros animales y hay seres humanos que tienen muchos y otros que tienen menos. Este mundo existe de todo, pero realmente necesitamos a más humanos que su verdadero poder está en la grandeza de ayudar, dar y servir. “Atrévete a caminar, aunque sea descalzo, a sonreír, aunque no tengas motivos, a ayudar a otros sin recibir aplausos”.
Se nos acabó el año de esta crisis que nos debió traer enseñanza porque la vida y el año no se malgasto sino también fue una oportunidad para hacer las cosas que una vez pensaste eran imposibles. Y ahora aun estas a tiempo para 2021 porque cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa, aunque sea para poder recuperar lo perdido.
Muchos autores recomiendan que para triunfar que tomes una hoja en blanco y escribas lo primero que te venga en mente, añade algo que te haga falta, quita lo que te sobra y repite el proceso hasta que te sientas identificado. Lo cierto es que para llegar a la meta hay que seguir intentándolo varias veces, no olvides en ser perseverante. Trata de vivir tu vida, no la que otros quieran que vivas. Y si no funciona las cosas entonces cambia el plan, pero no cambies la meta.