Probablemente tuvo la mala experiencia de recibir algo que no había pedido, porque resulta ser que no se cercioro de la descripción que tenía su pedido, lo mismo sucede en la vida cotidiana, pedimos, pero no pedimos de la forma correcta … quizá pidió paciencia porque cree no tenerla, entonces como resultado recibe situaciones que harán que ejercite su paciencia y es cuando pensamos, esto no era la deseado.
Los niños desean y piden cosas que no reciben en el momento porque sencillamente no están aptos para ha.cer uso de esa demanda; que las cosas no se den en el momento que pedimos no significa que no lo recibiremos; lo importante es entender que por alguna razón no es el tiempo y el momento para que llegue a nuestra vida, esto resulta fácil si contamos con el tiempo necesario para esperar; pero imaginemos no tenerlo; ¿qué queda? Pues simple y sencillamente; ejercitar la paciencia y de alguna manera disfrutar del proceso para obtenerlo.
Es bueno analizar que pedimos, porque según la medida de la petición será la respuesta, está pidiendo por un buen trabajo, perfecto, ¿se está usted preparando para poder desempeñarlo?, está pidiendo que Guatemala sea un mejor país, perfecto ¿está usted dispuesto a ser un mejor ciudadano?, esta pidiendo una magnifica cosecha ¿sembró la mejor semilla?
Se requiere tiempo para apreciar los más maravillosos amaneceres, pero debemos disfrutar de los colores y formas espectaculares que nos brinda el alba.
El pedir siempre ira acompañado de una acción aunque esta sea ESPERAR.