Es muy difícil construir un país diferente con gente tan indiferente. Es lamentable las “Metidas de pata”, que nos ocurre en cada elección política, ya en Guatemala no queremos pensar, sufrimos de amnesia y un pueblo ignorante suele elegir a un gobierno de completos inútiles.
La corrupción es la principal causa de retardación de justicia y en fin de cosas, pero “un pueblo como el nuestro que elige a corruptos, no es víctima es cómplice”. Parece que este Gobierno demuestra ser descarado, mentirosa y sinvergüenza desde el centro de gobierno, la falta de pago a los médicos, robo del dinero para la emergencia por COVID, préstamos sin nombre, los bonos que no llegaron, los desastres naturales y los niños que siguen muriendo de hambre. Lo que realmente se había pronosticado y seguimos sin solucionar los graves problemas del país.
Por cierto, los tiempos están difíciles, es época de adversidad y días de confusión vuelve a nacer el programa Hablando Claro trasmitido por Canal Antigua todos los sábados por el avezado y experto Dr. Mario David García. Guatemala está cansada sobre los saqueos que este y los anteriores están haciendo simple descaro y plenos desmadres esta bola de corruptos.
Que esperamos de esta gran burla seguir en un fenómeno llamado “gatopardisimo” , que se le denomina a la filosofía de quienes piensan que es preciso que algo cambie para que todo siga igual pero como decía mi abuela “ estábamos mejor cuando estábamos peor”. Lo que queda clarísimo entre esta selva llamada Guatemala es que estamos condenados a siempre seguir igual o peor. Y aunque ya huele a tensión, convivios, fiestas navideñas y a nuevas posibles oportunidades.
El Estado demuestra ser un monstruo parasito generador de nuevos millonarios y solo es eso, pero ya todos sabemos que son grandes inútiles y que no están allí por “meritocracia”, sino por cuello. Y así está todo el país sumergido entre problemas, mentiras y sin soluciones claras. Ahora resulta que los diputados asquerosos no se quedan atrás, quieren “más impuestos”.
¡Creo que ya estamos cada día sumergidos más en el “lodo” para no mencionar otra cosa!
Les dejó esta frase de Abraham Lincoln “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo”. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Ya estamos en plena fiesta navideñas eso significa que tratare hoy de aferrarme a la sensación de felicidad y bienestar que he me trazado. Como me dijo alguna vez mi padre Dr. Mario David García: “Guatemala necesita de personas bien nacidas, honradas como nosotros, echemos punta para sacar de este hermoso país adelante y romper esos esquemas y trabajemos, pero lo más importante, esforcémonos para lograrlo”.
Mientras escribo aquí en un bello apartamento, a la par de mis perros algo callejeros, disfrutando de buena música, y de nuestra cerveza nacional y que a veces me siento muy orgulloso de ser chapín y hay días que realmente no, pero en mi país hay que reconocer que todo cuesta, pero bueno solo nos queda prepararnos porque solo una vida tenemos y como dijo Albert Einstein “en medio de la dificultad reside la oportunidad” , de eso se trata cada día “sea lo que sea que decidas hacer, asegúrate de que te haga feliz”, Damos por inaugurado las fiestas y un próspero año 2021.