El efecto bumerán
Denominada también ley de causa y efecto, son las cosas que salen de uno, regresan provocando un efecto…
En pocas palabras nada surge de la nada, porque “una vida sin causa es una vida sin efecto” (Paulo Coelho). La denominada efecto estilo boomerang menciona que todo lo bueno o malo, será devuelto en diferentes formas (lo que siembras eso recogerás). Para que uno sea abogado tiene que ingresar la universidad y generar la causa de estudiar Ciencias Jurídicas.
Estos mismos procesos ocurren con nuestras acciones y pensamientos, en todos los aspectos de la vida. Los cierto es que necesitamos actuar y esforzarnos siempre pensando más allá de lo imposible. Los efectos que se viven es como el caso del ahora copy + paste político, hay tanto sinvergüenza tanto pendejo que solo con ver al Congreso de Guatemala son non grato desde 1985. Solo con ver la historia política de Guatemala se nota lo jodido que estamos que hasta llegan a puestos públicos analfabetas que fueron elegidos como diputados, ministros y se mantenían en la burocracia durante ese tiempo.
En Guatemala se repite la frase “quien no conoce su historia está condenada a repetirla y repetirla…”. Podríamos decir que ahora es más conocida esta frase porque realmente en el ámbito político, tenemos a los peores, hijos mal nacidos menciono esto por la simple razón que pareciera que nacieron del culo de sus madres y no de su hermoso vientre, pero tarde o temprano algo referente a sus actos nos terminaran amargando, la mera verdad sino hacemos algo para que esto termine continuaremos así por mucho tiempo, pero realmente es necesario involucrarnos y no permitir a tanto idiota que durante ya más de 35 años han hecho y deshecho es que es imposible seguir así , la mera verdad yo ya estoy hasta la coronilla de tanto sinvergüenza.
Otro caso de actos vergonzosos, casos de la vida es que siguen estos parásitos viviendo de nuestros impuestos puros delincuentes. Da vergüenza saber que existen y ahora hasta comer frijoles es malo. ¿Hay algo más detrás de todo esto? Vivimos en un país de idiotas cuando hablan más porquería de la que cagan a diario. Miguel Ángel Asturias premio nobel de literatura decía que “solo borracho se puede vivir”.
Todos estos ejemplos tienen un efecto de bumerán donde los actos negativos o positivos afectan la vida misma. El efecto es simple porque cada pensamiento que lances, cada sentimiento que albergues y cada acción que ejecutes siempre se acaba volviendo a favor o en contra. Si tenemos un desgobierno que solo llegan a robar además demuestran ser mediocres e inútiles y demagogos caen en su propio reflejo porque el efecto boomerang no perdona. Erich Fromm el autor del libro “el Arte de Amar” menciona “todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti mismo”. Lo mismo ocurre en nuestra vida diaria si tienes rabia, ira, insultos e envidia todo eso se regresará.
Estos acontecimientos que ocurren en nuestro país es una demostración que estamos en una crisis contemporánea sin solución. Albert Einstein decía “si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo”. Tarde o temprano todo se paga, hoy estamos pagando caro por tener a imbéciles, estupefactos y estamos a la aceptación de los que consideramos “lideres”, es decir no hay nada peor que un político como los tales Giammettei, ¡Morales, Colom, Portillo, Cerezo, Arzú y es increíble la lista negra porque es interminable la fila de Hijos de la gran P…!
Insisto si no nos preparamos, leemos y realmente elegimos al mejor, al preparado al que se parezca más a nosotros en esfuerzo, estudio y honradez a eso llamado: meritocracia en su momento; ¡no vamos avanzar solo estaremos eligiendo la misma cagada en cada elección! “Efecto bumerang” nuestros actos y palabras regresan a nosotros tarde o temprano con asombrosa exactitud.