Hace ya más de un año encontré mucho beneficio y satisfacción realizando el deporte de montaña cuyo objetivo es conseguir llegar a la cima de una determinada montaña; como en cualquier deporte también posee un conjunto de técnicas, conocimientos y destrezas o habilidades orientadas a su realización.
De cada ascenso, que por cierto, no son muchos y tampoco he de jactarme de ser experta en la materia, puedo decir que es una experiencia de mucho aprendizaje que me ha permitido interpretar el mundo que me rodea.
Una de las técnicas básicas y claves para optimizar y hacer más efectiva una ruta es la técnica consistente en dar PASOS CORTOS, continuos y consistentes, lo que representa para mí una verdadera analogía para la vida práctica.
He escuchado diversos cometarios, entre ellos, solo pensar en lo que conlleva llegar a la cima, es más fácil desistir del deseo. El punto es, al final todo en la vida es cuestión de dar pasos.
Este fin de semana tuve la oportunidad de conocer el volcán de Acatenango un sueño que atesoraba en mi mente y corazón, por cierto, un lugar con mucho atractivo turístico y aunque el nivel de dificultad era elevado, decidí llevarlo a cabo, esto me permitió poner en práctica la técnica de pasos cortos y sin imponerme récord en tiempo, logré alcanzar mi meta, siendo una experiencia única y maravillosa.
Si es usted es una persona que tiene en mente una meta, un sueño u objetivo, pero tiene muchas dudas de poder lograrlo ¡Lo animo a dar PASOS CORTOS! Asegúrese que, aunque estos sean cortos, sean continuos y consistentes, verá que en el tiempo menos esperado alcanzará lo que se ha propuesto, no sea solo espectador trabaje por sus metas o sueños.
¡Buen inicio de semana parar todos!