OPINIÓN
Que demuestre plenamente lo contrario, porque si no, no hay duda de sus hechos. Lo expongo por las siguiente razones:
Primero, para que lo capturen pronto y lo procesen, porque suelto es una gran amenaza para las niñas y mujeres de la región.
Que valentía de la mamá de la niña que lo investigó, lo buscó, lo encontró y lo encaró. Como una madre que da la vida por sus hijos si es necesario.
La niña de 9 años había ido por las tortillas cuando este enfermo delincuente antisocial la persiguió desde su carro azul, placas P-674FQJ. Las cámaras de seguridad no mienten, varias veces se detuvo, frenaba bruscamente y en un momento se baja el desagraciado y le muestra sus genitales a la niña. ¡Qué daño irreversible para ella!
Durante esos aterradores instantes la amenazaba y le pedía que se subiera a su carro, narró la mamá. Gracias a Dios logró escapar. Por eso es importante generar confianza con las hijas, porque de no ser así, no le hubiera contado los detalles a la mamá.
Gracias a las grabaciones de las cámaras, se identifica plenamente el vehículo y a este sujeto Sical Orozco. Su papá intenta defenderlo diciendo que estaba con él en la hora de los hechos. ¿Por qué lo defiende, sabrá de sus problemas o de otros hechos que ha cometido? La cosa es que el señalado primero lo niega y al verse descubierto reconoce que “solo” se bajó porque quería orinar. A nadie va a engañar si hay pruebas evidentes en su contra.
Los incompetentes de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público dicen que lo hubieran detenido si hubiera sido flagrante. Señores, no chinguen, ahí están las evidencias fehacientes de los hechos. Si no lo detienen, va a ser responsabilidad de ustedes que cometa más casos o algo peor.
Cuando no hay pruebas pueden decir que van a investigar, pero en este caso hay evidencias documentadas. Aunque haya borrado sus perfiles en redes sociales, no puede borrar los registros de las cámaras de seguridad. Primero que lo detengan y luego que ahonden en las pesquisas, porque seguramente este no es el primer caso que comete Daniel Sical Orozco.
¡Las niñas se respetan!
¡Los delincuentes y enfermos deben purgar sus hechos!
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con tres maestrías en diferentes campos y Doctor en Investigación en Educación. CEO de La Voz de Xela, conferencista nacional e internacional y profesor universitario.