A pocos días de las primeras vacaciones del año, organizar una cápsula con prendas básicas que puedas combinar entre sí, es lo más eficaz que se puede hacer para el día a día y por supuesto posibles viajes de descanso o paseos al aire libre, para disfrutar de la calidez del verano con looks cómodos, variados y que se adapten a tu estilo. La clave en la selección de estas prendas estará en elegir “básicos de temporada”, algunos de estos, seguro ya los tienes en tu closet. A continuación, algunos básicos que no fallarán:
Short: opta por telas frescas como el lino y el denim suave que nunca pasa de moda, puedes usarlos en cortes anchos o con pinzas según tu silueta. Colores neutros si eres de un estilo natural y conservador, y si tu estilo es más creativo elige colores vibrantes y estampados.
Pantalón blanco: elige telas livianas como el lino y algodón, si tienes caderas anchas evita las pinzas, opta por diseños clásicos y de corte recto. Al utilizarlos no olvides que la ropa interior será en tono nude.
Vestidos: acorde a tu estilo podrás elegir el diseño, los estampados para máxima feminidad, tonos neutros para más elegancia. Puedes usarlos cortos, midi (debajo de la rodilla) o maxi vestidos que son hasta el talón, se ven muy elegantes y quedan bien indistintamente de la estatura.
Jumpsuit o enterizos: pueden ser cortos o largos y se ven espectaculares. Acompáñalos con tus accesorios favoritos para darles más personalidad.
Tote bag: una bolsa infaltable en tus vacaciones, puedes guardar en ella lo esencial y más allá por su característico tamaño y diseño. Elige en tonos neutros y materiales de excelente calidad.
Gafas de sol: muy necesarias, elige acorde a tu tipo de rostro para que sea un accesorio que destaque tu personalidad. Si eres de rostro redondo, elige líneas rectas en las gafas, si tu rostro es oval puedes usar variedad de estilos. Si tu rostro es cuadrado o diamante; elige con curvas como redondos o cat eye.
Recuerda que en los pequeños detalles está, el poder de tu imagen.