Este Gobierno ya tiene fecha de vencimiento y su credibilidad durante sus inicios en el 2020 fue vergonzosa y catastrófica.
Es hora decirle adiós al Giammettei, aunque digan lo que quieran esta no es una campaña de desprestigio queda claro que el desprestigio por parte de este gran ladrón se la hicieron ellos mismos demostrando su inutilidad desde ya hace 35 años. Lo cierto es que Ministerio Publico no investiga casos de alto impacto o simplemente acusa desde su fundación, pero sus resultados han sido negativos, sumergidos en la inutilidad y fracaso, entonces tenemos que tomar en cuenta que sale mejor cerrar identidades burocráticas como lo es el Ministerio Publico (MP) y el Poder Judicial porque nos está saliendo muy caro al pueblo de Guatemala. Agregado hay gente estúpida que aun claman por los anteriores jefes de la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (Cicig) llevaron a la identidad a un grave desprestigio continuando aún más con la impunidad.
El Ministerio Publico (MP) es el equivalente pero que no parece demostrar vida o presencia convirtiéndose en una vergüenza para el país referente a la justicia, porque está encargada en investigar y presentar las pruebas necesarias en contra de estructuras que socavan la institucionalidad y laceran el funcionamiento del país. Vale agregar que Cicig es una comisión que servía para “apoyar” al Ministerio Publico, Policía Nacional Civil, el Organismo Judicial y otras instancias del Estado. ¿entonces? Estas identidades simplemente no cumplen con sus deberes provocando simplemente injusticia por todos lados.
Vivimos momentos catastróficos, nuestros líderes resolviendo sus propios problemas y el pueblo sobreviviendo entre tanta mafia, corrupción y anarquía. Es hora que se vayan, desde Giammettei hasta toda esa bola de sinvergüenzas que tenemos al poder, pero no solamente hay que decirle adiós, también a esas identidades inútiles que no sirven para nada es el tiempo de cerrarlos como Ministerio de Cultura y deportes, Parlacen entre otros. Identidades burocráticas e internacionales que nada hacen ni dejan hacer.
La pregunta sin respuesta es: ¿a cuánto nos sale la factura? Vivimos momento de mucha injusticia y violencia, darle prologa a la vacuna es otro atraso que realmente es una vergüenza que realmente no tengamos esto ya resuelto. Otro fracaso es siempre continuar con la impunidad, la dejadez, la corrupción…
Hay una fecha de caducidad para todo hacia cuando culpamos a nuestros padres por conducirte en dirección equivocada; en el momento que tienes edad suficiente para tomar el timón, la responsabilidad al final es tuya es nuestra pero no vamos en dirección correcta de nuevo estos hijos de la chingada ya no pueden seguir ya hicieron muchas desgracias en tan poco tiempo, que renuncien porque no vamos a ir a ningún lugar.