Los elementos del diseño de moda son una herramienta que permite jugar con las proporciones del cuerpo armonizando la imagen de cada persona. Puedes utilizarlas a tu favor dependiendo tu estilo, personalidad y lo que deseas comunicar.
Líneas: son ideales para crear ilusiones ópticas dependiendo la orientación de las mismas. Pueden ser delgadas, curvas, gruesas, zigzag, irregulares, rectas u onduladas. Las líneas horizontales y gruesas agregan volumen, las líneas verticales delgadas estilizan y alargan la figura.
Texturas: son la característica de la superficie de las telas y tejidos en prendas de vestir, pueden ser brillantes, opacas, lisas o táctiles. Algunas agregan profundidad y dimensiones a los atuendos, también comunican algunos mensajes, por ejemplo; el tejido de punto que es tendencia para esta época te hará lucir femenina y elegante, los diseños metálicos te harán lucir moderna y sofisticada.
Colores: es el elemento de moda más estimulante y poderoso, puedes utilizarlo de manera estratégica en diferentes proporciones para potenciar tu imagen. Si eliges colores acorde a tu colorimetria se genera armonía en el rostro, Las combinaciones complementarias como el rojo-verde, amarillo-morado, naranja-azul, comunican creatividad. Los altos contrastes como blanco y negro te harán lucir elegante.
Crea nuevas combinaciones en tus looks agregando estos elementos del diseño de moda, recuerda que en los pequeños detalles está el poder de tu imagen.