Es muy difícil para mí creer que exista algo que nos limite teniendo un mundo de posibilidades. Sin duda alguna, la más grande limitación es nuestra mente. Dejemos la economía a un lado, dejemos que tenemos hijos a nuestro cargo, hagamos a un lado cualquier enfermedad que nos aqueja. Solo nosotras y nuestro pensamiento pueden determinar lo que realmente es importante para nuestra vida, y lo resumo en antagónicos: felicidad o tristeza, positivismo Vs. depresión, ganas en lugar de miedo, fuerza en vez de dejarnos caer, decidir o resistir. Mil excusas nos respaldan o mil motivos nos impulsan.
Lo que trato de hacerte saber es que podemos tomar un camino u otro en cualquier circunstancia o situación en la que estemos, y ese camino, que básicamente es la decisión que tomamos, no solo marca nuestro presente. También marcará el rumbo de nuestro futuro.
Debes ser consciente que únicamente tú y tú mente tienen el poder de frenarnos o de empoderarnos. Yo estoy segura de que cualquier persona tiene sueños, un motivo que lo hace seguir viviendo, y es de eso a lo que nos aferramos para tomar decisiones. Nunca me ha faltado una conversación en donde escuche un “yo quisiera” o un “yo sueño”, y el más curioso “que no daría por…”, y me encanta escucharlo, son ilusiones, sueños y deseos que nacen desde el fondo de nuestro corazón. Algunos trascienden y, desde mi perspectiva, los aplaudo. Otros se quedan en el “quisiera”, en el “sueño” o en el que no dio nada por conseguir su objetivo.
Si te encuentras en estos momentos en esta encrucijada, estas palabras son para ti. Levántate, sacúdete, mírate al espejo y date cuenta del poder que posees en tu interior. Tú puedes ser testimonio de cómo una lucha se convierte en victoria, de cómo al dar un paso ya no puedes dejar de dar el otro paso, porque solo se necesita un poquito de voluntad para lograr tantas cosas. ¡Qué rico es el sentimiento cuando te decides a empezar y ya nada te puede parar!
Considera que llenarás de fe cualquier vacío, que te empujarás de donde puedas para mantener la fuerza. Ponte frente al espejo y di en voz alta lo valiosa que eres, lo mucho que deseas amarte. Amarte tanto como amas a otros, quererte a ti tanto y con la misma fuerza que quieres que tus deseos se hagan realidad.
Solo tú y tu mente, la lucha más difícil, pero la más importante, la más valiosa, la que más te beneficiará en todos los sentidos. Imagínate fuerte, realizada, plena y feliz. ¿Que si es difícil? Por supuesto que no hay nada que llegue fácil en este mundo; sin embargo, cuando hay una decisión de por medio verás que con amor, voluntad y fuerza las bendiciones llegan más rápido, y sientes que la vida se vuelve más fácil.
Mírate y convéncete que tus decisiones son importantes para tu vida. Porque tú eres importante, tú eres capaz. Solo tú, no necesitas nada más.
Diseñadora de modas y asesora de imagen personal, profesional y empresarial.