Por Sergio Fuentes
Colegiado 7,100
Entre alegría y tristeza el personal de Salud del Hospital Covid-19 Quetzaltenango cumple a cabalidad lo que manda el artículo 135 de nuestra Constitución de República “Servir y Defender a la Patria”.
Y en este cumplimiento muchos han tenido que auto aislarse, han tenido que dejar a su familia, su tierra, su ciudad, muchos han tenido pasión, dudas y esperanza, han sufrido la discriminación y estigma, han tenido la pérdida de familiares y amigos, han visto la enfermedad en los ojos de cada paciente.
Fotos: Sergio FuentesHoy las marcas de guerra se encuentran en la piel seca y agrietada, se observan estampadas en la nariz, en los oídos, en la frente.
Hoy los combatientes de la primera línea se visten de astronautas, no soñando con ir a la luna, sino con la única esperanza de salvar una vida.
Hoy más que nunca personajes como Otto René Castillo y su “Vamos Patria a Caminar”, Manuel Colom y Jacobo Árbenz, por mencionar a algunos pueden estar orgullosos de los hijos de La Patria que tiene Guatemala.