PUNTUAL
El sinónimo de la palabra ligero es liviano. Por eso propongo entrar así para el nuevo ciclo, pero hay que prepararse, porque a estas alturas, muchos están cansados, fatigados, adoloridos y pesados.
Propongo prepararnos para un 2022 que he declarado como histórico, porque será el año que esperábamos cuando llegó el 2020.
Será tan bueno el próximo tiempo que, si no estamos listos, pasará y no podremos ser parte de ese maravilloso viaje. No solo es un sentido de positivismo, sino que una serie de acciones que precederán lo bueno.
Antes que llegue el primer día de enero, todavía tenemos unos días que hay que aprovechar para despojarnos de lo viejo, de lo inútil y pesado. La mayoría de estas cosas no son físicas, sino que mentales y espirituales.
El orden es importante, desde lo físico, lo que nos rodea, en casa, en el trabajo; donde nos encontremos, ordenemos y saquemos lo que no sirve junto a lo que no usamos. Solo la ropa es un gran estorbo, si hay cosas que no nos hemos puesto en los últimos tres meses, es casi seguro que nunca lo volveremos a usar. Alguien más lo necesita.
Aparte del orden, la limpieza es necesaria, desempolvemos todo, hagamos que todo huela a limpio. Porque nunca llega algo nuevo si no ordenamos y limpiamos.
Hablo también de las relaciones y no solo de pareja, sino que, de amigos, renovemos nuestro entorno y en este plano cada uno sabe qué hacer. Y a las personas que valen la pena, no solo hay que decírselos, sino que hacerlos sentir bien.
Periodista, comunicador y académico. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con tres maestrías en diferentes campos. CEO de LA VOZ DE XELA, conferencista y profesor universitario.