PUNTUAL
La lluvia de las últimas horas es especial porque trae vida y esperanza sobre la humanidad.
Diferentes expresiones escuchamos todos, desde, quienes se cuestionan por qué está lloviendo si no es invierno aún, los que dice que al menos ya no habrá tanto polvo y están quienes agradecen porque con estas lluvias, germinan las nuevas siembras, especialmente el maíz, principal alimento de la población.
_La lluvia del sembrador_ no nos debe sorprender, más bien nos debe poner en un momento de agradecimiento y saber que se renuevan los tiempos y que habrá alimento en las próximas temporadas.
Y como regalo, luego de las lluvias, el cielo se pintó de colores con arcoíris doble visto en distintos lugares, con expresiones de fe o solo de asombro y admiración.
Debemos ser más sensibles a las oportunidades de ver la magnificencia del Creador, porque las aves siendo aves, se alegran y cantan en estas ocasiones. Es cierto, las aves solo cantan en las mañanas por gratitud de un nuevo día y luego de pasar la lluvia, con el mismo sentimiento porque se riegan los campos y entonces habrá nuevo fruto; no solo para las aves, sino que para todos.
Pareciera algo simple, pero sin lluvia nos moriríamos todos, por eso, deberíamos de estar más agradecidos, porque en lo que pareciera ser simple está lo más valioso de la existencia. ¡Con gratitud en nuestros corazones nos pueden llover más bendiciones! Al entendido…
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con tres maestrías en diferentes campos y Doctor en Investigación en Educación. CEO de La Voz de Xela, conferencista nacional e internacional y profesor universitario.