PUNTUAL
Este miércoles 20 de enero, Estados Unidos estrena a su presidente número 46, junto a la nueva vicepresidenta, Kamala Harris, la primera mujer en la historia en ocupar este alto cargo.
Mucho se habla de la larga carrera política de Biden y de que es el gobernante de mayor edad en ocupar el puesto, a las 78, de sus bondades y debilidades, pero no tanto se habla de su vida personal.
Hoy varios analistas políticos dijeron que su vida personal es lo que lo ha formado con ese carácter firme, pero al mismo tiempo, bondadoso.
Esto le sucedió con su primera esposa.
En 1973 cuando ganó como senador por el estado de Delaware, a sus 30 años, le vino una tragedia familia. En un accidente vial fallece su esposa Neilia, quien junto a sus tres hijos regresaban de comprar el arbolito navideño.
En ese hecho no solo murió su esposa, de 30 años, sino que también su pequeña hija Naomi, de tan solo 13 meses de edad.
Sus hijos Beau, de 3 años, y Hunter, de 2, sufrieron heridas graves, pero sobrevivieron.
Luego se volvió a casar y su vida continúo en la política.
En el 2015 otro duro golpe llegó a su vida personal, porque su hijo Beau Biden, a los 46 años, fallece luego de una lucha por un tumor cerebral.
La pérdida de personas tan cercanas moldeó el carácter de Biden, aseguran quienes lo conocen.
Este es el presidente de los Estados Unidos que hoy prometió varias cosas relevantes, unir a un país fragmentado y reconstruir la nación que todavía no se repone por la pandemia.
Sin unidad no hay paz, simplemente amargura y no hay progreso, destacó Biden en su discurso como presidente de EE.UU.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con tres maestrías en diferentes campos y Doctor en Investigación en Educación. CEO de La Voz de Xela, conferencista nacional e internacional y profesor universitario.