Xelajú MC logró una importante victoria para sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda del torneo internacional centroamericano; le ganó al FAS de El Salvador 2 a 1 en la segunda fecha del torneo en disputa.
Xelajú con más ímpetu y eficacia que buen futbol, supo ponerse adelante en el marcador por la vía del penal, tras una falta en los límites del área; infracción que cambió por gol el capitán superchivo Kenner Gutiérrez al minuto 25, poniendo el 1 a 0 parcial en el marcador.
En los minutos siguientes, previo al 2 a 0, el cuadro del FAS tuvo una jugada de peligro que casi termina en gol tras una serie de rebotes y mala marca en el área, pero el guardameta Calderón contuvo el balón a centímetros de la línea de gol, y como dice el dicho: “goles errados, son goles en contra”.
Al minuto 31, el debutante superchivo Hugo del Cid; tras fabricarse un excelente sombrerito en el ingreso del área grande, quedó cómodo para definir de zurda, cruzando al guardameta salvadoreño y poniendo el 2 a 0 en el marcador, números con los que se irían al descanso.
En el complemento, Xela, como es costumbre, salió con una propuesta más conservadora y defensiva, cuidando su ventaja en el marcador.
Fue el club salvadoreño quien propuso más en aproximaciones y ocasiones de gol. Por otro lado, nuevamente la figura de «Chepo» Calderón apareció, con intervenciones claves y fundamentales para evitar el gol del rival, hasta que al minuto 72 el jugador Torres definió fuerte al ángulo ingresando al área y obtuvo el descuento en el marcador.
En los minutos restantes del partido, Xelajú terminó sufriendo más de la cuenta al meterse atrás cuidando su ventaja, pero contó con la fortuna y buena práctica, ganando el partido finalmente 2 a 1.
Los Superchivos parecen haber despertado en su cuarto partido disputado, ya que después de perder sus 2 primeros partidos, han ganado los últimos dos, con equipos y circunstancias importantes para elevar el factor anímico en el club y su entorno. Por ahora, dependen de sí mismos en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda del torneo internacional y de seguir escalando en la tabla del torneo nacional.
Si bien el equipo Chivo está muy lejos de su mejor versión, es mucho mejor trabajar mientras se gana.
Las cosas como son.