PUNTUAL
Hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer presento un saludo afectuoso y mi reconocimiento a todas las mujeres, por su valentía, determinación, amor, tolerancia y paciencia en la búsqueda de equidad e igualdad en diferentes espacios.
Una mujer tiene más cualidades y habilidades que los hombres, y no lo digo como cumplido, sino como una realidad; por ejemplo, solo una mujer podría soportar un parto, y eso es mucho, además de dar el mejor regalo que pueda existir: dar vida.
Otro ejemplo es que las mujeres físicamente son más fuertes, lo he visto en las ultramaratones de 50 kilómetros, los hombres avanzan muy bien hasta la media maratón o maratón, pero después de los 42 kilómetros, el corazón y la determinación de las mujeres puede más. Ellas incluso motivan a todos a continuar. Están hechas de acero, pero con corazón bondadoso.
Yo tengo la bendición y fortuna de tener a una esposa de altos quilates, Marleny Mejía Franco, quien además de bella e inteligente, es mi gran apoyo y complemento, a quien admiro mucho por sus talentos. Hoy en la mañana le decía que la sigo viendo con la misma mirada que la vi por primera vez, un 8 de marzo.
De ellas podemos aprender mucho, de su determinación, de su sabiduría y del amor con que hacen las cosas. Si una mujer se compromete a algo, debemos estar sabidos de que se van a cumplir las cosas. Por eso hay que ser correspondientes en los valores.
La mujer es más disciplinada, es más organizada, es más práctica, es más enfocada, por ello, no solo en este día, sino que siempre, procuremos el respeto y la valoración de cada una. ¡Que Dios las guarde y bendiga!
Periodista, comunicador y académico. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con tres maestrías en diferentes campos. CEO de LA VOZ DE XELA, conferencista y profesor universitario.