Todos los días son relevantes porque representan una oportunidad en todos los sentidos de la vida, pero cada fecha es especial por razones particulares, y hoy les queremos compartir la nuestra: estamos cumpliendo nuestro primer año de labor informativa y servicio a la sociedad quetzalteca.
Cuando nacimos a la luz, el 14 de agosto de 2017, confesamos que nuestro surgimiento era para servir y responder a los anhelos y necesidades de los habitantes de un territorio prodigioso. Ahora sabemos que los buenos deseos siempre tienen reciprocidad y coherencia, porque nuestro pueblo ha recibido y cobijado a este nuevo medio de comunicación.
La Voz de Xela nació con soul —alma, esencia—, vida propia, porque solo ha requerido de buena voluntad y fe para emerger y ser aceptado por la audiencia.
La Voz de Xela suma más de 75,000 lectores en su edición digital y 100,000 seguidores en redes sociales, con alcances de medio millón de personas, gracias a la confianza en nuestra labor e identidad de un pueblo con su territorio.
El amor a Xela es mayor que cualquier sentimiento colectivo, por ello, aquí estamos un año después del comienzo, diciendo gracias; y al mismo tiempo con el despejado compromiso de seguir haciendo lo que nuestro propósito manda:
La Voz de Xela es el periódico digital de servicio con influencia.
Hemos entendido y puesto en práctica que no estamos en una época de cambios, sino que, en un cambio de época que, exige transformaciones, primero, en la forma de pensar, y luego, en la manera de reaccionar y responder a los nuevos paradigmas.
La comunicación está hoy en la palma de la mano, a un clic y justo en el momento. La información ya no espera, por el contrario, se anticipa. Así sean cosas desalentadoras, trágicas o violentas, como el viernes último cuando se registró un doble ataque armado en la ciudad y tuvo que reportarse en directo con un alcance superior a los 125,000 internautas.
También somos testigos de lo bueno que pasa en Xela, de los emprendimientos, de las luchas, anhelos y logros de los quetzaltecos.
Seguiremos esforzándonos por muchos años más, porque si algo hemos entendido en este primer año es que, un medio de comunicación debe hacerse con entusiasmo, identidad, conciencia y discernimiento, para lograr feeling, es decir, transmitir todas aquellas sensaciones, emociones y sentimientos de una población ávida de buena y relevante información de servicio.
Gracias por ser parte de esta comunidad en crecimiento. Les aseguramos que nuestro esfuerzo está enfocado en atender las expectativas de acercamiento y vinculación, pero especialmente en servir a la sociedad.