Cuando surgió La Voz de Xela, un 14 de agosto de 2017, teníamos muchas cosas en mente, anhelos, sueños, ideales, pero, sobre todo, mucha fe en Dios, quien nos sostiene y bajo el gobierno de su gracia, hemos avanzado para estar hoy aquí, presentando a la audiencia el estudio de producción audiovisual. Siempre hemos buscado la excelencia y mantener el optimismo hasta arriba, porque cuando estamos predispuestos, las cosas siempre suceden y salen bien. El anhelo de contar con estudios de producción se fue fortaleciendo conforme se amplió la audiencia hasta este punto de sumar 1.3 millones de seguidores en las redes sociales y plataformas digitales. Seis años han pasado desde que nos propusimos ser el diario digital de servicio, ofreciendo contenidos informativos, de opinión y de entretenimiento en redes sociales, en el portal de noticias lavozdexela.com y en el diario digital nocturno. Hemos ido evolucionando de acuerdo con la audiencia y con los estándares tecnológicos, ahora que la vida es digital.
Este medio de comunicación multiplataformas tiene un ADN que lo hace sólido y coherente con el territorio de su influencia que ahora alcanza a todo el país. Sus colores emanan de la bandera de Quetzaltenango; su isotipo es el icónico Templete del Parque Central de Xela, sostenido por manos que representan fuerza, compromiso y participación ciudadana.
Cada día nos levantamos muy temprano para llevar el acontecer diario y no descansamos si no hemos intentado poner al día a nuestra audiencia de lo más relevante. En este 14 de agosto de 2023 decimos gracias a cada seguidor, a cada columnista, a cada integrante del equipo editorial y a todas las marcas que confían en la exposición que les damos. La Voz de Xela es el diario digital de servicio con influencia, gracias a tu confianza. Llegamos a seis años y seguro que continuaremos, por el ímpetu que nos caracteriza y porque dependemos del Altísimo.