Xelajú MC recibió a Xinabajul por la tercera fecha del torneo apertura del fútbol guatemalteco. Fue un empate 1 a 1 y un espectáculo plano a nivel futbolístico.
Amarini Villatoro plantó un equipo alternativo y plagado de jugadores que aparentan ser la opción B del equipo o que normalmente son suplentes; seguramente pensando en el encuentro de mitad de semana a nivel internacional contra Atlético Independiente de Panamá que se jugará en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
El desarrollo del partido fue parejo, pero de un nivel bajo en cuanto a propuesta por ambos equipos, sobre todo denotaba improvisación e imprecisión del cuadro local. No obstante, el equipo Superchivo logró abrir el marcador al minuto 8 por medio de Bryan Lemus, quien definió potente y prácticamente sin ángulo ingresando por el lateral izquierdo del área rival, y contó con la complicidad del guardameta Sosa que atajó erróneamente el disparo y terminó desviando hacia dentro el balón.
Posterior al gol de Xelajú, el equipo de la “X” fue más vertical e incisivo al ataque y al minuto 27 consiguió el empate por medio de González, quien con un disparo potente de larga distancia, sorprendió y venció a Calderón. El marcador de 1 a 1 fue el resultado al irse al descanso.
En el complemento, prácticamente fue más de lo mismo. Los Chivos no encontraban los medios ni ideas para hacerle daño al rival, mientras que el equipo huehueteco tuvo reiteradas aproximaciones en ataque, pero ninguna de mayor peligro.
El marcador final fue 1 a 1 y ambos equipos dividieron puntos, sumando 4 de 9 posibles Xelajú y 3 para Xinabajul.
Este empate y la propuesta del Xelajú tomarán relevancia positiva si logran ganar el siguiente partido internacional; de lo contrario, seguramente lamentarán estos 2 puntos perdidos en condición de local.
Las cosas como son.