La madrugada de este miércoles un siniestro de grandes proporciones redujo a ceniza las instalaciones de una fábrica de camas ubicada en Choquí Bajo, zona 5 de Xela.
El fuego causó alarma en vecinos del sector que alertaron a los Bomberos Voluntarios que destacaron varias unidades contra incendios.
Las llamas se extendieron rápidamente y acabaron con cuatro bodegas, tres vehículos, materia prima, maquinaria, camas y colchones.
Helen Girón, asistente de la gerencia de la empresa Industria IG Los Altos SA, explica que estiman las pérdidas en Q10 millones y más de 80 empleados afectados porque se trata de una empresa quetzalteca familiar que fue fundada hace 15 años.
Raúl Izas, jefe de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, dijo que recibieron 50 llamadas sobre el siniestro por lo cual destacaron unidades de Xela, La Esperanza, Olintepeque y Salcajá y que hasta el momento las llamas ya fueron controladas.
De acuerdo con Izas, esta mañana continúan las labores de descombriento de las áreas afectadas y no se ha determinado el origen del incendio.