José Sapalu, artesano originario de Santiago Atitlán, Sololá, viajó a pie desde su comunidad hacia Quetzaltenango, ocultándose entre los matorrales para que no lo capturara la Policía cuando llegaba el toque de queda.
Llegó a Xela desde hace 40 días, los gastos del hogar hicieron que esta persona saliera de su hogar con la esperanza de poder trabajar para darle de comer sus seres queridos.
El 8 de mayo su esposa doña Dolores Co, quien padece de reumatismo cumplirá tres años de no poder levantarse debido a la enfermedad esto acompañado de los gastos de tres menores de edad.
Don José, debe dos meses de renta y le pide a los quetzaltecos que lo ayuden para poder comprar la medicina y darles de comer a sus hijos quienes se encuentran en Santiago.
“Tengo fe en Dios y tengo la esperanza de poder vender algo y sacar para los gastos de mi familias, me siento devastado pero cada vez que pienso en mi familia, me levanta el ánimo y se que tengo por quien vivir y me emociono cuando pienso que los voy a volver a ver”, dijo don José.
Si puedes ayudar a la familia Sapalu puedes hacerlo llamando al número 41413500.
“Le pido a las personas que me echen la mano con dinero o con víveres o sino se puede que me den trabajo, somos guatemaltecos y sabemos hacer de todo por la familia”, agregó don José.