Lo que en principio fue una ilusión de los vecinos y comerciantes de ver la 12 avenida, de 7a calle a la interconexión con la 0 avenida, de zona 3 a zona 6, pavimentada, se ha convertido en una pesadilla que ha acabado con su paciencia.
La obra inició el 24 de agosto del 2022 y la comuna quetzalteca contrató a la empresa Constructora L7 para llevarla a cabo en un plazo de ocho meses con un costo de Q13 millones 350 mil, sin embargo, a casi un año va a paso lento.
Esta situación ha causado inconformidad en residentes y dueños de negocios que se han visto afectados a nivel familiar y en el funcionamiento de sus empresas.
Roberto Díaz, dueño de una venta de gas propano, expone: «Ya estamos cansados de ver que este proyecto no avanza; nos prometieron algo que no es realidad; fuimos engañados por la municipalidad y la empresa ejecutora».
Óscar Walter, dueño de una gasolinera, refiere que cada día sufre pérdidas porque la clientela no puede ingresar y debe pagar salarios.
Residentes y dueños del sector se ven afectados por la tardanza de los trabajos.Doña Julia, vecina, comenta que primero les dijeron que la obra finalizaría en marzo y después en mayo, pero han sido engañados.
José Luis Chávez, integrante del Cocode, indica que los atrasos en la obra son constantes y que solo hay 12 personas laborando.
Ericka Rojas, dueña de un negocio, dice que ha tenido que recortar personal y denuncia que les han exigido votar por el actual alcalde para concluir la obra.
Se intentó conocer la postura del encargado de la obra, sin embargo, se retiró antes de ser abordado.
El Concejo Municipal aprueba ampliar Q4 millones 447 mil 216 al presupuesto de la obra que ahora costará Q17 millones 797 mil 216. Además, se amplía el plazo contractual para diciembre de este año.