Quetzalteca relata cómo la intentaron estafar a través de Messenger de Facebook, en una estrategia planificada para que depositara dinero.
«Sé que no soy la primera a la que le intentar estafar o cosas así pero en serio qué hay que estar atentos, quiero compartir lo que acaba de sucederme, tengo a una conocida que vive en Los Ángeles California, quien supuestamente me envío un mensaje por Messenger, como vi su nombre y su foto de perfil como usualmente lo había visto antes en otras publicaciones le respondí cordialmente, me pidió mi número de WathsApp y se lo di», indica la denunciante.
Los estafadores que se hicieron pasar como su amiga le escribieron que cuando viajaba de regreso a Guatemala tuvo un problema en Chile y la detuvieron por el Covid-19 y que sus maletas se habían extraviado y que un licenciado se iba a comunicar para que la apoyara. El licenciado se comunicó y le dijo que para recuperar las maletas tenía que depositar 450 euros en Wester Union lo antes posible.
La mujer llamó a los familiares de su amiga y le dijeron que era falso.
«Recomiendo que revisen bien lo que reciben en las redes sociales, porque hay muchos estafadores en Internet», indicó la afectada.