Hoy la comuna de Salcajá, Quetzaltenango, realizó una jornada de educación de las señales de tránsito con la participación de mimos como parte de una campaña de información previo al inicio del funcionamiento de los semáforos en la localidad.
Varias mujeres disfrazadas de mimos se ubicaron en las vías principales del municipio con carteles en mano para orientar a los conductores que pasaban por el municipio.
Durante la actividad algunos automovilistas fueron captados irrespetando la señalización vigente, sin embargo, los mimos se encargaron de hacerles ver su error y les ayudaron a rectificarlo.
La campaña fue respaldada por la ciudadanía y por los usuarios de las redes sociales que la ven como una buena estrategia para hacer llegar el mensaje a los conductores sobre la importancia de respetar al peatón.
«Es una buena iniciativa; es de felicitar a la municipalidad. Los cambios vienen de como quiere ver una Guatemala diferente iniciando con los municipios por ello es de aplaudir el empeño de desarrollo de este municipio», comentó en Facebook Eliza Tiu.
Mildred Choz Estrada opinó en Facebook: «Muy buena iniciativa para que los pilotos respeten al peatón».
La municipalidad salcajense también anunció en sus redes sociales que a partir de mañana entran en funcionamiento todos los semáforos instalados en la localidad.