Sesenta familias son atendidas en cada una de las jornadas médicas que realiza la campaña de salud Unidos por Amor, en la cual participan oenegés, municipalidades y otras organizaciones sociales.
El objetivo de estas jornadas es apoyar a personas de escasos recursos dándoles atención médica, medicina, alimentos y un kit de limpieza, tal como explicó Julio Villagrán, presidente de la Asociación Redes Ciudadanas para el Cambio (Arcca), asociación que coordina la campaña, que es sufragada con el aporte principal del Ministerio de Jesús de Palabra de Vida.
Las más recientes jornadas en el departamento se realizaron en San Juan Ostuncalco y Olintepeque, en donde las familias acudieron a consulta en medicina general, pediatría, ginecología, audiología y psicología. Villagrán indicó que las familias atendidas son seleccionadas con anticipación, porque no tendrían las condiciones para hacer una campaña abierta. Agregó que darán seguimiento a las familias para solucionar los problemas de fondo que originan las enfermedades.