Una fuerte nevada que ha afectado en los últimos días al noroeste de Estados Unidos provocó la paralización de miles de vuelos esta semana, así como obligó al cierre de centros educativos.
En pleno inicio de la primavera, habitantes estadounidenses se vieron sorprendidos por más de un frente frío, y en los últimos días, la tormenta Toby paralizó también el transporte en algunos estados, según informó el diario El País de España. Entre los estados más perjudicados se encuentran Nueva York, Nueva Jersey y Boston.
Otro estado que se ha visto afectado es Maryland, donde se encuentra ubicada la población de Silver Spring, desde donde un quetzalteco, originario del Valle de Palajunoj, comentó al mediodía del pasado miércoles que la situación estaba volviendo a la normalidad, sin embargo, las condiciones del clima obligaron al cierre de escuelas, aunque agregó, «se pudo trabajar».
Dentro de las imágenes compartidas por el connacional, destaca una de un muñeco hecho con nieve, y que tiene escrita enfrente la palabra «Xela», como una manifestación de la identificación y el recuerdo que tienen de la ciudad. Según el censo realizado por la Oficina del Censo de EE. UU. (2010), los guatemaltecos constituían el 7.3 % del total de hispanos que vivían en Maryland.
Otra imagen de la nieve en Silver Spring.