Al transporte público colectivo se suma ahora el gremio de taxistas quetzaltecos como víctimas de los malhechores que se dedican a cometer extorsiones.
Un taxista que pide el anonimato por seguridad explica que ayer le llegaron a dejar un celular a uno de sus compañeros y que el malhechor le dijo con palabras soeces que debían reunir dinero para entregarles una cuota correspondiente al denominado «Bono 14».
De acuerdo con el taxista, el hecho ya ha sido denunciado ante las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para que tomen cartas en el asunto, y también han pedido que redoblen los operativos en los estacionamientos de taxis.
«Ya no podemos trabajar en paz por esta gente que solo se dedica a cometer estos hechos. La verdad, tememos por nuestra vida», concluye.
Otro taxista que pide no revelar su nombre refiere que lleva más de 40 años dedicándose a esa labor y que actualmente sus ingresos son bajos, por lo cual está analizando vender su vehículo y retirarse para no verse afectado por el cobro de extorsiones.
Las autoridades policiales aseguran que ya tienen conocimiento de los hechos y que reforzarán los operativos y la vigilancia en los parqueos de taxis.