Este lunes las organizaciones comerciales y turísticas de Tapachula y del sur de México, llevan a cabo una reunión para presentar una edición más de El Bue Fin, un espacio en el calendario para reactivar la economía de aquella región, con la que tiene interacción Guatemala, especialmente el occidente del país.
Es la décima edición de El Buen Fin, con 12 días de ofertas y promociones, del 9 al 20 de noviembre.
La articulación de esta propuesta incluye atender todos los protocolos de sanidad para evitar más casos de Covid-19. El enfoque en esta edición es reactivar la economía y beneficiar a los empresarios locales y ofrecer buenos precios a los visitantes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula, Francisco Marín Bodegas, comentó a La Voz de Xela que, “esta décima edición de El Buen Fin 2020, estará marcado como un hecho sin precedentes en la historia de México, enfrentando un nuevo reto, hacia una nueva normalidad, lo vivido en estos meses, nos ha hecho reflexionar, aprender e innovar sobre nuestras actividades, nuestro bienestar y nuestra nueva convivencia, y éste será el reto de El Buen Fin, lograr que se cumplan dos objetivos: un éxito, tanto en lo económico como en términos sanitarios”.
Esta iniciativa que ya es una tradición (a la que viajan muchos guatemaltecos) representa un apoyo para la reactivación económica de las empresas en la oferta de sus bienes y productos, con descuentos de entre 10 y un 60%, dijo Marín Bodegas.
«Una invitación especial a nuestros hermanos de Guatemala, para realizar sus compras en las empresas de nuestra región», puntualiza el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula.