Este día es inhumada la agente de la Policía Municipal de La Esperanza Crisler Mazariegos de 25 años, en su natal aldea Pachute, en el municipio de San Carlos Sija, en el departamento de Quetzaltenango.
La señorita y exreina de belleza es despedida con arreglos florales de sus amigos y seres queridos y un homenaje a forma de cariño. En estos días Mazariegos es recordada como una mujer llena de vida y funcionara ejemplar de la municipalidad de La Esperanza.
Momento de la inhumación de la agente Mazariegos.La inhumación se da luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizara la necropsia de sus restos mortales, los cuales revelaron que el disparo que acabó con su vida ocurrió a más 30 centímetros de su cuerpo.
Un artículo del medio digital Soy 502, detalla que esa distancia no es compatible a un tiro por accidente o suicidio.
Ese medio también detalla que el cuerpo de la agente fue encontrado en su habitación en su casa de la zona 1 de aquel municipio; los restos estaban entre un espejo de cuerpo completo y a la orilla de su cama.
Según el texto consultado, la madre de Mazariegos narró a la Policía Nacional Civil (PNC) que observó a la joven en el piso y desangrándose, por lo que llamó a los bomberos quienes la trasladaron al Hospital Regional de Occidente donde falleció.
La pistola que, presuntamente, detonó el disparo fue encontrada en el interior de un bote de plástico que estaba en el cuarto de Crisler. Por su parte el Ministerio Público informó que se recolectó evidencia, pero que no pueden brindar más detalles porque la investigación está en curso.
La necropsia de la joven que en marzo reciente cumplió los 25, detalla que la causa del fallecimiento fue debido a una laceración cerebral.
El director del Inacif, Fanuel García, dijo que los resultados fueron entregados al MP, entidad que tiene a su cargo la investigación correspondiente.