Este fin de semana el Club Rotario Satélite de Quetzaltenango entregó un total de un mil kits a miembros de 18 sedes de instituciones que se dedican a apoyar a la sociedad.
Luis Fernando González, presidente del Club, dijo que trabajaron tres meses con amigos, aliados y empresas donantes para poder llegar al día de la entrega de los donativos que llenan de mucha satisfacción.
Entre los beneficiados con los kits preventivos de Covid-19 están los Bomberos Voluntarios de La Esperanza, Quetzaltenango, San Juan Ostuncalco, Cantel, Olintepeque, Colomba, Salcajá, Palestina de Los Altos, Sibilia y San Cristóbal Totonicapán y la cabecera departamental de Totonicapán. Además de Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque.
Fueron beneficiadas las siguientes delegaciones de la Cruz Roja Guatemalteca: Coatepeque, El Palmar y Quetzaltenango. También recibieron el aporte elementos de la Policía de Tránsito de La Esperanza.
La entrega de los rotarios a los beneficiados se realizó ayer en las bodegas de Librerías San Bartolomé, en la zona 1 de La Esperanza, con apoyo de los laboratorios Phara, Pharmacaps y Quinfica, quienes aportaron vitamina C, antialérgicos y suplementos naturales para reforzar el sistema inmunológico de los beneficiados.
Las cajas entregadas por los rotarios a distintas instituciones de apoyo contenían: