Germán Estuardo Mazariegos López, de 24 años, era un individuo buscado por la policía por su participación en robos a Cajas Rurales en Quetzaltenango y San Marcos, sin embargo fue capturado el pasado sábado tras el enfrentamiento con la PNC en Retalhuleu luego del mortal atraco que habría protagonizado.
El señalado como delincuente se encuentra en el Hospital Nacional de Retalhuleu bajo custodia policial por los hechos ocurridos ese mismo día, en los que junto a dos cómplices, asaltaron a un padre y a sus dos hijos, matando tanto al padre como uno de los hijos y se enfrentaron a la policía, resultando uno de ellos fallecido.
Tras su captura, Mazariegos López fue notificado de dos órdenes de captura por su implicación en robos a Cajas Rurales en las zonas de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, Pajapita y Ayutla, San Marcos. Además, ya está sindicado por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa en el departamento de Retalhuleu.
La PNC ha reforzado el dispositivo de seguridad para asegurar la presencia de Mazariegos López ante los tribunales de justicia, mientras las investigaciones siguen en curso.