En sus inicios, Seguros COLUMNA era percibida como una aseguradora modesta frente al capital de las cooperativas de MICOOPE, pero su impacto se hizo evidente en el elevado número de propuestas y la amplitud del universo social que abarcaba. A pesar de este crecimiento, la sociedad inicialmente expresó escepticismo, con muchos dudando de su potencial éxito, incluyendo a algunos asociados críticos.
Sin embargo, la aseguradora demostró ser una decisión acertada e inteligente a lo largo del tiempo, superando las expectativas iniciales. Aunque en sus primeros meses enfrentaron cuestionamientos y dudas, los resultados hablan por sí mismos, y ahora la comunidad reconoce la validez de la constitución de Seguros COLUMNA.
La consecución y continuidad de la aseguradora no habrían sido posibles sin el respaldo crucial de diversas personas e instituciones, tanto nacionales como extranjeras. Desde sus inicios, la misión de Seguros COLUMNA ha sido establecer seguros generales orientados a proteger el patrimonio de las cooperativas. Aunque inicialmente ofrecían seguros colectivos de ahorro y saldos deudores, así como seguros de vida individual, lo más destacado es que los asociados ya contaban con cobertura en pólizas colectivas simplemente por ser usuarios del crédito o del ahorro en sus cooperativas.
El objetivo fundamental de Seguros COLUMNA es evitar que una cooperativa vea disminuido su patrimonio debido a la muerte o invalidez total de un asociado, al mismo tiempo que cumple una función crucial en la sociedad.