El arte y la cultura son parte fundamental de la identidad de Quetzaltenango, y la Cooperativa Cosami lo sabe muy bien. Por eso, este año apoyó el «Huella de los Pies», en el que se homenajeó al maestro Rolando Pisquiy, un destacado artista de la región.
El evento se llevó a cabo en la Calle de los Artistas del Centro Cultural Efraín Recinos, donde Rolando Pisquiy deja impresa la huella de sus pies en una baldosa, como símbolo de su legado artístico y cultural. La cooperativa Cosami, como patrocinador principal del evento, se siente orgullosa de haber apoyado esta iniciativa que busca fomentar el arte y la cultura en la región.
«Como cooperativa nos sentimos felices de ser parte de este evento tan importante en el que se homenajea a un artista tan destacado como Rolando Pisquiy. Siempre buscamos fomentar la cultura y apoyar a la comunidad artística de nuestra región», comenta Cristhian Vásquez, representante de Cosami.
Rolando Pisquiy, nacido en Quetzaltenango en 1955, es un artista plástico reconocido a nivel nacional e internacional. Estudió en la Escuela Regional de Artes Plásticas de Quetzaltenango y ha expuesto sus obras en galerías y museos de Guatemala y otros países como España y Estados Unidos.