Lo que tenía que ser el día más feliz para una madre de familia en Retalhuleu termina en tragedia al consumarse el robo violento de la motocicleta donde se transportaban.
Dos robamotos se encargaron de arruinar el día de la graduación de un joven de 22 años en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, que tenía la ilusión de continuar en la universidad y seguir apoyando a su mamá, quien se había ocupado de brindar su educación.
De acuerdo con datos de la Policía Nacional Civil (PNC) la madre y su hijo fueron trasladados al Hospital Nacional de Mazatenango, Suchitepéquez, procedentes de San Andrés Villaseca, Retalhuleu, donde fueron atacados con arma de fuego al robarles la motocicleta en que viajaban.
El hecho ocurrió a eso de las 13:50 horas del 12 de noviembre. Bomberos Municipales de Cuyotenango los trasladaron con heridas de arma de fuego.
La madre fue identificada como Marcelina López, de 44 años, quien murió a su ingreso en el hospital de Mazatenango, mientras que su hijo Nery Alexander López, de 22, queda internado y en estado delicado en ese mismo nosocomio.
La hipótesis preliminar de la PNC es que sujetos desconocidos les salieron al paso cuando regresaban de la graduación del joven de 22 años y se dirigían a su vivienda. Para robar la moto les dispararon.