Una bodega de materiales para la construcción, propiedad de la empresa Sistegua S.A., ubicada en la 0 calle de la zona 9 de Xela, ha sido escenario durante el sábado y domingo recientes de un siniestro de grandes dimensiones que ha causado alarma en la ciudadanía.
El primer incendio ocurre la mañana del sábado 3 de agosto y más de 40 socorristas de varias compañías laboraron de manera conjunta durante varias horas para sofocarlo, utilizando más de 10 mil galones de agua.
Estuardo Carranza, Bombero Voluntario de la Quinta Compañía, explica que el fuego consumió la mitad de la bodega de Sistegua y una parte de la bodega de una clínica aledaña. Sin embargo, no se ha determinado la causa del fuego ni el monto de las pérdidas.
De acuerdo con Carranza, el fuego y el humo del siniestro fueron visibles desde varios puntos de la ciudad debido a que en el inmueble había material combustible tipo “A” (madera, papel y algunos tipos de plástico).
Cuando todo parecía haber acabado, el fuego se reactivó anoche, domingo 5 de agosto, y los socorristas volvieron al lugar para laborar durante cinco horas hasta dejarlo extinguido, utilizando agua y una capa de espuma.
Ante lo ocurrido, el sector empresarial y comercial de la ciudad ha expresado su solidaridad con los propietarios de la empresa, ya que se estima que las pérdidas son millonarias y los daños afectan la productividad de Sistegua.