La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo una diligencia de allanamiento en la zona 10 en Pacajá, Xela.
El objetivo de la operación era recabar pruebas en dos casos de ataques armados ocurridos el 4 de febrero de este año, uno en el que falleció Jesús Miranda Gómez y otro en el que resultó herido Gustavo Hernández Taracena.
El informe de la PNC indica que durante la inspección del inmueble, las autoridades no encontraron novedad en dos de los apartamentos allanados, pero en el tercero se incautaron varios indicios de interés para la investigación. Entre ellos, se encontraron dos zapatos deportivos con la inscripción SPORT fashion, una prenda de vestir negra con la etiqueta Nike Golf y un pantalón azul con la marca Adidas y la etiqueta Rocaqwear.
También se hallaron dos teléfonos celulares con daños en su estructura, así como un protector para uno de ellos.
Sin embargo, lo más relevante de la operación fue la incautación de 18 piedras de posible piedra crack y cinco recipientes plásticos con una sustancia que podría ser cocaína, denominada «colmillo». Estas sustancias fueron encontradas en la bolsa trasera del pantalón de un hombre identificado como Ronal Antony Fuentes Aguilar, de 24 años.
Fuentes Aguilar fue detenido y puesto a disposición del juzgado correspondiente por haberle encontrado en su posesión posibles drogas.