En Xela existen diversidad de historias de lucha y superación que son dignas de admirar y apoyar porque son una muestra del espíritu emprendedor de los quetzaltecos.
Uno de los casos es el de don Edwin Leonel Rivera, de 39 años, quien al igual que muchas personas sufrió los efectos económicos de la crisis nacional por el coronavirus, sin embargo, decidió seguir adelante y no darse por vencido.
Rivera es un exempleado bancario con 15 años de experiencia que desde hace tres años quedó al frente de un negocio familiar de venta de un producto de origen mexicano llamado Esquite (mezcla de maíz granos de elote tierno, mayonesa, queso y salsas caseras), y atoles de haba y de arroz con chocolate, sin embargo, la pandemia del coronavirus lo obligó a suspender la venta durante más de seis meses.
Recientemente reinstaló su venta ubicada en el barrio Nuevo León, cerca de la recta de la 4a calle de El Calvario, zona 1 de Xela, donde, de lunes a domingo de 16 a 19:30 horas, prepara sus productos con una sonrisa y la esperanza de llevar el sustento diario a su esposa y sus dos hijas, de 10 y 6 años.
“Me quedé a cargo del negocio porque representaba un ingreso económico adicional pero nunca me imaginé que mi vida daría un giro inesperado y se convertiría en algo importante para mí y mi familia al punto de dedicarme de lleno a esto”, expresó.
El esquite preparado por don Edwin. Don Edwin sirve un vaso de atol de haba y uno de esquite.Los precios del vaso de esquite son de Q5, Q8, Q10 y Q20 dependiendo del tamaño, mientras que el tol de haba y el de arroz con chocolate es de Q3.
José García, cliente, expresó: “Es momento de apoyar a los pequeños emprendedores que día a día luchan para sacar adelante a sus negocios y a su familia. Como hermanos quetzaltecos los invito a apoyar a don Edwin”.
Este quetzalteco está orgulloso de su negocio que le permite alimentar a su familia.Don Edwin concluyó: “Lo que me motiva a venir todos los días a trabajar es la necesidad de llevar alimento a mi familia y el deseo de servir a las personas con buen ánimo”.
El negocio se llama “Señor Esquite” y para realizar encargos puedes llamar al 47120253.