Como un homenaje a Xela en sus 500 años de fundación, un total de ocho monumentos y símbolos patrios han sido plasmados por Cooperativa Salcajá en el Puente La Revolución, ubicado en la Cuesta Blanca, zona 3.
Conductores y peatones que pasan por la estructura pueden apreciar los murales del Templo a Minerva, Tecún Umán, La Marimba, la Catedral Metropolitana de Los Altos, el Monolito a Justo Rufino Barrios, el Teatro Municipal, el Templete del Parque Central y el Arco del Sexto Estado.
Leonel González, jefe de Mercadeo de la Cooperativa Salcajá, explica que desde hace cuatro años se han dedicado a embellecer esta estructura histórica que forma parte del ornato de la ciudad y que, en esta ocasión, la idea es que tanto locales como visitantes puedan apreciar una parte de la historia de Xela.
“También plasmamos un logo especial alusivo a los 500 años de Xela con el Quetzal y la bandera de Quetzaltenango. Además, hay varios pinos que representan cooperación y trabajo en conjunto con la población, porque nuestro objetivo es hacer sus sueños realidad”, concluye.
Blanca Maldonado, vecina, opina: “Les quedó muy bonito; yo crecí aquí y este puente significa mucho para nuestra familia”.