El presidente de la República Jimmy Morales viajó hoy al departamento de Totonicapán, en donde inauguró la reposición de un tramo carretero, de la aldea Cuatro Caminos hacia la cabecera departamental.
Con la presencia de autoridades locales, líderes comunitarios y población del lugar, el mandatario expresó, «hace cuánto no se hacía lo que se hizo en esta carretera, falta mucho por hacer, soy el primero en reconocerlo. Pero estamos luchando para solucionar los problemas que heredamos».
José luis Benito, ministro de Comunicaciones (segundo); Jimmy Morales y autoridades locales. Fotos: Gobierno de Guatemala
El presidente de los 48 cantones de Totonicapán, Eduardo José Yas, dijo, “hoy es un día muy especial ya que el Gobierno nos beneficia con la reposición de estos 14 kilómetros”.
En el discurso de Morales no faltaron las anécdotas, historias y bromas; además manifestó, «nunca les he mentido», refiriendo que no es posible solucionar «todos los problemas del país de un solo».
Ante la crisis de la red vial en el país, el mandatario fue cuestionado por periodistas sobre la condición de las carreteras en la región, así como las acusaciones en su contra por supuestos abusos sexuales.
Con información de Noticias de Totonicapán NT